Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo encuentra al nieto N° 119; su madre está viva

Se llama Mario Bravo y nació en Tucumán. por primera vez desde que se realizan las búsquedas de los hijos de desaparecidos en la dictadura, habrá reencuentro con uno de sus progenitores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estela de Carlotto. Foto: AFP

Este lunes, la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que desde el fin de la dictadura militar argentina del período 1976-1983 trabaja para buscar a los niños que fueron secuestrados a sus padres, anunció que encontraron al "nieto número 119".

Según informa el portal Minuto Uno ,el nombre de la persona es Mario Bravo y nació en la provincia de Tucumán. Es el primer caso de un nieto que tendrá un reencuentro con uno de sus progenitores, ya que la madre biológica de Bravo está viva. Ambos se verían el martes en Buenos Aires.

"He conversado en estos días con ella, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", dijo Bravo sobre la conversación telefónica que mantuvo con su madre a la radio FM Renacer.

Según informa el "nieto N° 119", su madre biológica, por medio de las abuelas de Plaza de Mayo, inició la búsqueda en el año 2007.

"Yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", informó Bravo.

El hombre, que informó que es padre, asegura que "aún no tomo dimensión de lo que me está pasando".

"Desde el (pasado) lunes, que hablamos por primera vez, ella (su madre biológica) cuenta los segundos para vernos", aseguró Bravo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)