muerte de nisman

Abogado de Lagomarsino salió al cruce contra Cristina Fernández

El abogadodel asesor técnico sostuvo que su defendido le dio el arma al fiscal Nisman con cinco proyectiles que estaban y que tenía nulo mantenimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exposición de Diego Lagomarsino ante la prensa. Foto: AFP

El abogado de Diego Lagomarsino , Maximiliano Rusconi aseguró hoy que tiene "la obligación de pensar que el asesinato del fiscal Alberto Nisman no fue un suicidio"

En declaraciones a la señal argentina TN, Rusconi afirmó estar sorprendido por "cómo se informa una presidenta tan mal".

El abogado explicó que Lagomarsino "a veces le resolvía problemas en la computadora en la casa del fiscal. Es posible que Nisman haya pensado que él le aseguraba lealtad. El pedido es inusual (del arma), pero la reacción no".

Sobre las sospechas de que su defendido es un agente de inteligencia, Rusconi desafió: "Estoy ansioso porque el Estado demuestre que Lagomarsino prestó servicios a los servicios de Inteligencia. Lagomarsino no conocía a Stiusso".

"Si Lagomarsino es un sujeto de tanta trascendencia, acostumbrado a tratar con los servicios de inteligencia fue muy poco eficiente. Porque el arma es de él y lo dijo. No parece ser el comportamiento de alguien que tenga algo que ocultar", afirmó.

El arma.

El letrado también explicó que "las dificultades que planteaba Lagomarsino (en el uso del arma) eran para disuadirlo. El resorte del cargador tenía poca presión y a veces se quedaba trabado. Se lo dio con cinco proyectiles, que estaban húmedos. Tenía nulo mantenimiento. Le aclara cómo funcionaba la pistola, pero es interrumpido por Nisman, quien le dice que no la a usar", afirmó Rusconi

"No limpió el arma. Se la entrega con una franela, en cual estaba envuelta el arma", aseguró el abogado, quien además expresó que para que se esclarezca el caso "es esencial que haya colaboración del Poder Ejecutivo"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)