LAVADO DE DINERO

Abogado de Báez intentó suicidarse

Chueco negó haber participado en las maniobras de lavado.

El abogado ligado al empresario Lázaro Báez, Jorge Chueco, dijo ayer en su declaración ante el juez federal que intentó suicidarse cuando estuvo en Paraguay y negó haber participado de un operativo de lavado de dinero.

En una declaración ante el juez Sebastián Cassanello, Chueco llegó a declarar con chaleco antibalas y un casco verde.

El abogado de Báez (quien sí fue procesado con prisión por lavado de dinero) intentó postergar su indagatoria aludiendo razones de salud, pero los peritos hicieron saber anoche al magistrado que el abogado de Báez no tiene problemas graves de salud.

Chueco fue dado por desaparecido hace nueve días y era buscado por las fuerzas de seguridad en la norteña provincia argentina de Misiones, luego de que su exmujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad de Puerto Iguazú para dar con su paradero sin éxito.

En el juzgado sospechan que todo lo ocurrido en torno a la desaparición, fuga y posterior captura de Chueco se trató de un montaje para salir del país, ante su inminente citación judicial tras la declaración del valijero Leonardo Fariña y luego de la detención de Báez, quien fue el mayor adjudicatario de la obra pública argentina durante la administración de los Kirchner.

El arrepentido Leonardo Fariña —uno de los grandes participantes de la operatoria— lo mencionó y lo describió como una persona que tuvo un "rol importante" en el armado legal empresas. Por ejemplo, era apoderado legal de Helvetic Services Group, una firma presuntamente relacionada con Báez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)