Publicidad

Zarpó el Vanguardia hacia la Antártida

Compartir esta noticia

El buque científico de la Armada ROU 26 Vanguardia partió desde el puerto de Montevideo con rumbo a la Antártida para llevar combustible a la base Artigas en el continente austral, además de realizar vigilancia de aguas para combatir la pesca ilegal.

La página web de la Presidencia informó que el buque partió con una tripulación de 72 personas a la base científica ubicada en la isla Rey Jorge del continente antártico, a donde llevará 40 toneladas de víveres, insumos y repuestos, además de 250.000 litros de "gasoil antártico".

Este volumen de combustible servirá "para generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos" de la base, así como para crear por primera vez "un stock de reserva para contingencias en el nuevo parque de tanque de combustibles" del establecimiento que Uruguay tiene en esa región.

Asimismo, este año, la nave realizará "avistamientos de pesqueros en el área según lo recomendado por la Comisión de Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos, de la que Uruguay es miembro, a efectos de desalentar la pesca no declarada y proteger los ecosistemas marinos", explicó la Presidencia.

En 1985, Uruguay fue aceptado como miembro pleno y consultivo del Tratado Antártico, por lo que adquirió voz y voto en el plenario internacional.

Lleva suministros

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Antártida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad