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Young & Rubicam y Amén se llevaron los «Baleros» más codiciados

La agencia liderada por Álvaro Moré fue distinguida como la "Agencia del año" y la que comanda Milena Guillot tuvo la "Idea del año" con un trabajo para el Teatro Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Y&R. Resultó La "Agencia del año" por tercer año consecutivo. (Foto: Gentileza Círculo Uruguayo de la Publicidad)

Tras las conferencias, el Desachate celebró lo mejor de la creatividad local con la entrega de los clásicos «Baleros». Young & Rubicam se llevó uno de los premios más destacados al consagrarse como la «Agencia del año» por tercer año en fila. La liderada por Álvaro Moré se llevó el galardón pese a no conquistar ningún Balero de Oro, en base a la suma de sus premios de plata y bronce (que asignaban tres y cinco puntos, respectivamente) y a sus avisos finalistas (que otorgaban un punto).

«Por la dimensión de agencia que tenemos siempre aspiramos a la primera posición, y ganar tres años seguidos nos habla de una consistencia. Es un equipo y una cartera consolidada», resaltó Moré.

Además, Y&R recibió el premio por «Voto del Público», por la pieza «De dónde vienen las madres» para el Ministerio de Turismo.

Otra de las que festejó fue Amén, que obtuvo el premio a la «Idea del año» por el aviso «El Barbero de Sevilla» (foto abajo), para el Teatro Solís.

«La idea se basa en la convicción de una ciudadanía activa, que en este caso aporta con la compra de cada entrada a la programación cultural del teatro. Es parte de lo que perseguimos en Amén Comunicación Ciudadana, acercar a las instituciones con sus verdaderos dueños: los ciudadanos», dijo la directora de la agencia, Milena Guillot.

Amén fue segunda en el ranking de agencias del Desachate, seguida de Havas WW Gurisa. Entre los clientes, el festival reconoció a Conaprole, Netgate y FNC, empatados como «Anunciantes del año».

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