autoridades

Yamandú Orsi presentó su equipo de trabajo para la comuna canaria

El intendente electo de Calelones, Yamandú Orsi dio a conocer su equipo de trabajo para los próximos cinco años en la Intendencia canaria. Hay un peso mayor del sector del MPP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yamandú Orsi, candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio. Foto: Archivo El País

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, presentó su equipo de trabajo para la próxima administración frenteamplista en la Intendencia de Canelones.

El secretario general de la comuna será quien es hoy el director de Hacienda, Gabriel Camacho y los dos prosecretarios serán Francisco Legnani (Vertiente Artiguista) y Gabriela Garrido (Asamblea Uruguay), actual intendenta. Ambos integraron cargos durante la primer administración de Marcos Carámbula indicaron a El País fuentes de la Intendencia.

Por su parte, como titular de la Dirección General de Desarrollo Económico estará el ex diputado del sector Nuevo Espacio, Horacio Yanes.

En tanto, en la Dirección General de Administración seguirá al frente Javier Rodríguez, perteneciente al MPP y en la Dirección General de Recursos Financieros asumirá la actual secretaria de la Intendencia, Loreley Rodríguez.

Según publicó La República, en la Dirección General de Obras se producirá el retorno del ingeniero Nicolás Vilaró, quien desempeñara este cargo en el primer período de Carámbula.

En la Dirección General de Desarrollo Social ingresará Leticia Manzzini (MPP).

El arquitecto Juan Capote, del sector 1001 seguirá al frente de la Dirección General de Gestión Territorial.

En tanto, Leonardo Herou del sector Vertiente Artiguista estará nuevamente en la dirección general de Gestión Ambiental.

También se crearán nuevos sectores en esta administración. Por una parte estará la Agencia de Desarrollo Rural y por otra la Agencia de Promoción a la Inversión. Al frente de la primera estará Matías Carámbula, hijo del ex intendente, y de la segunda Julio Filipini, quien es el actual contador general de la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)