PUNTA DEL ESTE

WTC convertirá a Gorlero en nuevo centro financiero

Tendrá 25 pisos y se ubicará en el corazón en la península.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el único predio de Gorlero sin edificar se levantaría el WTC Punta del Este. Foto: R. Figueredo

El proyecto para la construcción del complejo World Trade Center en el último predio disponible de la avenida Gorlero transformará a ese lugar en el centro financiero y de negocios de Punta del Este.

La propuesta apunta a la construcción de un edificio de 25 pisos que albergará 87 unidades de oficina y 179 plazas de estacionamientos para vehículos. El complejo tendrá una superficie total de 23.559 metros cuadrados y en su último piso funcionará un servicio de cafetería, entre otros.

Según la propuesta, el complejo será edificado a semejanza de los construidos en Montevideo y se constituirá en el "primer edificio verde" de Punta del Este. El predio está delimitado por la avenida Gorlero y la calle 23 "El Coral", frente a la escuela Nº 5 "Alejandro y Samuel Lafone" de la península. El padrón tiene una superficie de 1.634 metros cuadrados y es el único sin construir sobre la principal avenida del balneario.

"El más atractivo".

Los arquitectos Ernesto Kimelman y Roberto Moraes presentaron ante la intendencia una consulta sobre la viabilidad de construir un complejo de la citada marca en ese lugar de la península. El intendente Enrique Antía, luego de los estudios correspondientes, incluyó a este proyecto dentro del paquete de propuestas remitidas para su estudio a la Junta Departamental de Maldonado.

"Es el proyecto más atractivo de todos los presentados hasta este momento, dijo el edil Andrés De León, del sector Cabildo 1813, liderado por el diputado Darío Pérez.

"El destino del edificio cuyo proyecto será principalmente el de oficinas y suites ejecutivas, más sus correspondientes servicios anexos, alojará al primer enclave de World Trade Center en el departamento de Maldonado", explicaron los arquitectos a cargo de la propuesta.

"La construcción del WTC apoyará el concepto de considerar a Punta del Este como una elección laboral y residencial tanto a nivel nacional como internacional, habilitando una nueva oportunidad a la ciudad y al departamento", agregaron.

Los responsables del proyecto resaltan que la ubicación cumple con los requisitos de la World Trade Centers Association, que exige, entre otras medidas, "la implantación de sus edificios en ciudades costeras, frente a puertos y en relación muy estrecha con el mar". El lugar está a dos cuadras del puerto y a tres del océano Atlántico.

El complejo se ubicará en una zona que no aloja construcciones en altura. En la esquina contigua hay un edificio de cuatro pisos y en las dos de enfrente, la escuela N° 5 y la plaza General Artigas. El predio es lindero, por la avenida Gorlero, con una construcción que a juicio de los proyectistas, se encuentra en "pésimo estado de conservación" y que "devendrá rápidamente en ruina".

Por eso, entienden que el WTC Punta del Este impactará de forma positiva en esa zona de la península.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)