INVESTIGACIÓN

Wanderers niega venta de jugador a Rumania

El presidente de Montevideo Wanderers, Jorge Nin dijo que el club no vendió a ningún jugador a Rumania. "He hablado con varios directivos, que presidieron la institución en el pasado, y me dicen que no recuerdan una venta de un jugador a Rumania", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Nin. Foto: Archivo El País.

Sí reconoció que el futbolista R.P. militó en Montevideo Wanderers y luego que finalizó su contrato, su representante lo hizo fichar en un club rumano.

Ese deportista salió campeón del Clausura con Wanderers en 2014. "Al jugador se le terminó el contrato y al quedar libre va al club que le indique el contratista", insistió Nin.

A principios de este mes, llegó al Juzgado Especializado en Crimen Organizado un exhorto (pedido de información) de la justicia rumana sobre una transferencia de un jugador de Wanderers a Europa.

Consultado sobre si Montevideo Wanderers transfirió jugadores a clubes de Europa, el presidente de la entidad deportiva nombró al arquero Fernando Muslera, al mediocampista Lucas Torreira y a Maximiliano Olivera, entre otros. Algunos de ellos juegan en equipos de primer nivel de Europa.

La investigación judicial no apunta a la responsabilidad del club uruguayo y sí tiene como objetivo a una banda que realiza estafas y defraudaciones tributarias con pases de jugadores de América Latina a Europa.

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco no realizó ninguna objeción al pedido de información de la justicia rumana. El expediente pasó a estudio de la jueza especializa María Helena Mainard, quien determinará si es procedente o no el pedido.

No es la primera vez que el fútbol uruguayo se ve inmerso en un caso judicial por transferencias de jugadores. En julio de 2013, la FIFA realizó críticas a montos de pases de jugadores realizados por Sudamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)