finanzas

Wall Street vive jornada reducida pendiente de comercios en "Viernes negro"

Wall Street cerró el pasado viernes una jornada de trámite, de horario reducido tras Acción de Gracias, en la que los inversores miraron de reojo el desarrollo del "Viernes negro", termómetro del consumo en EE.UU.

Como suele ser costumbre en la semana que da comienzo al maratón de fiestas que culmina el 31 de diciembre, se registró poca emoción en las operaciones en el parqué.

Protagonista involuntario fue Disney, cuyas acciones cayeron alrededor del 3 % durante buena parte de la sesión por culpa de la bajada en el número de suscriptores de su canal ESPN.

Tanto la rémora de Disney como la tendencia de los precios del petróleo, que bajó cerca de un 3 % por la fortaleza del dólar, llevaron a que el Dow Jones volviera a vivir una jornada de pérdidas y empujara al parqué neoyorquino al cierre mixto al que nos tiene acostumbrados en los últimos días.

Igualmente, los inversores estuvieron pendientes del desarrollo del "Viernes negro", una jornada de rebajas comerciales en Estados Unidos.

Almacenes como Target, que también venden en este país por internet, aseguraron que las ventas de este día especial, que se adelantaron al jueves noche en gran número de comercios, habían arrancado con un buen tono sin precedentes.

Sin embargo, los hombres y mujeres de Wall Street, que hoy mostraban su singular lugar de trabajo a sus hijos en el "Día de la familia" en la bolsa, seguirán pendientes en diciembre de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés en EE.UU.

La semana próxima se esperan hasta dos comparecencias de la líder de la Reserva Federal, Janet Yellen, de las que se analizará cada gesto y palabra.

¿Se convertirá Yellen en el "Grinch" de la Navidad estadounidense?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)