RIVERA

Vuelven los caballos a la Marcha a Masoller

El Ministerio de Ganadería confirmó que este año se autorizará la presencia de equinos en la tradicional marcha a caballo a Masoller, que conmemora la batalla donde Aparicio Saravia fue herido de muerte.

Así lo confirmó a El País el senador Guillermo Besozzi. "El jueves a las 22:30 el Dr. Francisco Muzzio, del Ministerio de Ganadería, me llamó y me confirmó que este año autorizarán la presencia de equinos". La marcha partirá de Rivera el 9 de septiembre y llegará al monolito que recuerda al caudillo nacionalista en la mañana del domingo 11.

La marcha recordará los 180 años de existencia de esta colectividad política.

Esta disposición ministerial también, comprende actividades tales como el desfile del 25 de agosto en la frontera y la tradicional fiesta Farroupilha que el 20 de septiembre comienza en Livramento y culmina en Rivera, concentrando a miles de jinetes a caballo.

El año pasado, el Ministerio recomendó evitar la concentración de equinos en un radio de 50 kilómetros de la frontera, por la constatación de la enfermedad del muermo en el sur de Brasil.

Existía el temor de que pudieran ingresar desde Brasil equinos afectados por muermo, una enfermedad infecciosa de gravedad que puede contagiar a los humanos y, en algunos casos, resulta mortal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)