ELECCIÓN SINDICAL

Más de 20.000 votos en el Sunca

El sindicato de la construcción (Sunca) sigue fuerte como lo demuestra la participación de más de 20.000 afiliados en sus elecciones, que se desarrollaron esta semana y que terminarán hoy. La participación sigue alta pese a la caída del empleo en el sector.

En las anteriores elecciones había 65.000 trabajadores registrados en el Banco de Previsión Social, y en las elecciones votaron 35.000. Hoy los cotizantes son 48.000 y más de 20.000 votaron hasta ayer, dijo a El País el presidente del sindicato, Faustino Rodríguez. Compiten dos listas pero se espera que triunfe la que es respaldada por referentes del Partido Comunista como el exdiputado Óscar Andrade, Daniel Diverio y el propio Rodríguez. Esa nómina triunfó con comodidad en la anterior votación.

Las elecciones se realizan para elegir los 35 integrantes de la dirección nacional. También se votaron los miembros de las direcciones departamentales que tienen entre 7 y 9 integrantes, según los casos. Una vez instaladas las nuevas autoridades del sindicato, se realizará una asamblea general que deberá definir la plataforma a defender en la negociación del convenio colectivo de la construcción que comenzará en octubre. Rodríguez señaló que el sindicato cree que hay margen para que el salario de los trabajadores continúe creciendo en términos reales pese a la caída del empleo en el sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)