FONDO CAPITAL

Con 25 votos a favor, se aprobó el plan de obras del intendente Martínez

La nueva versión del Fondo Capital se aprobó por 25 votos a favor y seis en contra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junta Departamental de Montevideo. Foto: Archivo El País

Por 25 votos a favor y seis en contra, la Junta Departamental de Montevideo aprobó en la noche del lunes el Fondo Capital, un fideicomiso pedido por la administración del intendente Daniel Martínez para su plan de obras.

La nueva versión del Fondo Capital, por el que se crea un fideicomiso por US$ 95 millones a pagar en 20 años y con una tasa anual de 8% para cuatro obras de movilidad urbana y una de limpieza, se aprobó por 25 votos a favor y seis en contra.

Los 18 ediles de la bancada del Frente Amplio estuvieron, a los que se sumaron siete votos de la bancada de la Concertación: María del Carmen Castro, Luis Chirico, Alberto Kruse, Roberto Gossi, Alfonso Iglesias, Marcos Laens y Germán Arias. Todos con origen en el Partido Colorado, llegaron a la Junta por medio de las listas de Novick.

En contra del acuerdo se pronunciaron seis ediles de la Concertación, cuatro con origen en el Partido Nacional -Javier Barrios, Diego Rodríguez, Daniel Martínez y Cristina Ruffo-, y dos de origen colorado -Gustavo Zúñiga y Fátima Barruta.

Novick explicó apoyo al plan de Martínez.

"Luego de que nuestras sugerencias fueran escuchadas, llegamos a un acuerdo y votamos solamente las obras que son prioridad absoluta. Pensando en los ciudadanos, vamos siempre a apoyar lo bueno, y ser firmes opositores", dijo Novick en un video publicado en su canal de Youtube.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)