PARLAMENTO

Con votos del FA, el Senado aprobó el proyecto de ley de Presupuesto

Uno de los momentos más tensos de la sesión se produjo por un cruce entre el expresidente y actual senador José Mujica y el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La discusión en la Cámara Alta tuvo momentos de tensión. Foto: Ariel Colmegna

El Senado aprobó por 16 votos a favor contra 15 el proyecto de ley de Presupuesto, y desde este martes a las 9 horas comenzará a analizar sus 732 artículos. El apoyo a la iniciativa fue de la bancada del Frente Amplio, contando con todos los partidos de la oposición en contra.

Uno de los momentos más tensos de la sesión se produjo por un cruce entre el expresidente y senador oficialista José Mujica y el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga. Mujica hizo una exposición en defensa de su gobierno, lo que molestó a Larrañaga quien llamó al líder del MPP a hacerse cargo de las decisiones de cuando fue presidente.

Mujica terminó su participación asumiendo "toda la responsabilidad" del período anterior y reiterando que dejará el Parlamento y no volverá a ser candidato a presidente.

Mujica defendió el proyecto porque dijo que apunta a contemplar las necesidades de la gente, además de pronosticar que habrá "inversiones que traerán repercusiones favorables en la economía, porque el país sigue generando confianza en el exterior".

Un momento de tensión se produjo cuando Mujica respondió a las críticas de la oposición sobre las empresas públicas diciendo que le dio participación en ellas. “Pero a ustedes les marcaron la cara y dijeron ‘cuanto más lejos, mejor’”. “Y cada vez hay más divorcio en el sistema político”, lamentó.

Larrañaga le dijo a Mujica que “se pone como si estuviera en el talud de la Colombes, cuando vistió el 9 de la selección uruguaya siendo Presidente de la República”. “Sus reflexiones me dejan perplejo. Debe advertir que la deuda pública del país entre el 2005 y la actualidad creció más de US$ 20.195 millones, el 61% del Producto Interno”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)