PARTIDO COLORADO

Unos 25.000 votos en las elecciones de jóvenes colorados

Mucha conformidad de los dirigentes por el nivel de asistencia.

Rivera, Salto y Montevideo fue donde hubo más votos. Foto: Partido Colorado
Rivera, Salto y Montevideo fue donde hubo más votos. Foto: Partido Colorado

"Estamos gratamente sorprendidos" sostuvo el expresidente Julio María Sanguinetti cuando fue consultado anoche sobre la marcha de las elecciones de los jóvenes del Partido Colorado. Es que poco antes del cierre de las mesas a las 20 horas los datos preliminares indicaban que se superaban los 20.000 votos.

El secretario general de esa colectividad política, el diputado Adrián Peña, se mostró "muy conforme" con el nivel de votación que se registró.

"Estamos superando los 20.000 y vamos a estar cerca de los 30.000 votos. Estamos casi que sorprendidos por la respuesta de los gurises, hubo casi que ponerse la camiseta para defender el Partido", dijo anoche el legislador a El País.

Peña recordó que "alguno en su momento planteó que no era el momento (de hacer elecciones juveniles) y cuando asumí lo primero que hice fue reivindicar la elección. En la pasada votaron 50.000, pero había candidatos lanzados y hoy trabajamos con el 60% de los circuitos".

El legislador opinó que los votos obtenidos en el acto de ayer "son reales y representan la verdad".

De la instancia —que define representantes para la convención partidaria, ejecutivos departamentales y el Comité Ejecutivo Nacional—, participaron más de 200 listas a nivel nacional integradas por unos 5.000 jóvenes.

Los votantes habilitados, personas de entre 14 y 30 años con cédula, se acercaron desde la mañana a la Casa del Partido Colorado, entre otros circuitos electorales, para emitir su voto.

A través de estos comicios se elegían 100 jóvenes para integrar la Convención Nacional del Partido Colorado, de un total de 600 miembros, así como un grupo de convencionales por cada departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)