SALTO

Votarán llamado a sala al intendente Lima por ingreso de funcionarios

Desde la oposición aseguran que el gobierno departamental contrató a 300 personas, entre concursos y contrataciones directas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En su primer año de gestión Lima debió remover a la mitad de su gabinete. Foto: archivo El país

La Junta Departamental sesionará esta noche en régimen de sesión extraordinaria a solicitud de la oposición para votar el llamado a sala al Intendente Andrés Lima, para que responda por el número de funcionarios que van ingresado a la comuna en la actual administración.

La bancada del Partido Colorado solicitará al plenario el llamado a sala del jerarca municipal para que explique cuantas personas han accedido a puestos de trabajo entre cargos de confianza por contratación directa y concursos. Desde la oposición se estima que son mas de 300 y desde la Intendencia se asegura que no pasan los 100.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del deliberativo departamental, Alberto Villasboas, la intención de Lima es la de presentarse inmediatamente después de votado el llamado a sala, fijado para la hora 20, para responder las inquietudes de los ediles.

El Frente Amplio ha perdido la mayoría en la Junta Departamental con la deserción de tres ediles del sector de Lima que se declararon independientes y en su momento votaron a un edil del Partido Colorado para presidir el cuerpo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)