MOLESTIA EN EL GREMIO

Votación de la venia de Cabrera se suspendió

La venia del sindicalista Pablo Cabrera como director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, sigue trancada. El plan era votarlo el pasado miércoles, pero por supuestos problemas de redacción en el documento, el Frente Amplio lo postergó. En el sindicato están molestos. Cabrera, en tanto, se llamó a silencio.

La Cámara de Senadores votó el miércoles la venia para designar como directores de Ancap a Ignacio Berti Moyano y Diego Labat. También dieron la venia a María Gabriela Fulco, como presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y a los directores del organismo Eduardo Katz y Jorge Viviano. Además los senadores concedieron la venia para designar como fiscales letrados a Edmundo Sosa y Alejandro Machado. Sin embargo, la venia de Cabrera quedó trancada.

El sindicalista, que sigue estando al frente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y que fue elegido el año pasado por sus compañeros para ocupar el cargo, dijo ayer a El País que no se había enterado de esta situación y que no se ha reunido con sus compañeros por estar con licencia médica. Desde el gremio, en tanto, dejaron en evidencia su molestia, pero dijeron que no iban a hacer declaraciones por el momento a la espera de que la situación se solucione en breve.

Días atrás un documento firmado por el secretario general del gremio, Martín Pereyra, cuestionaba las demoras para otorgarle a Cabrera la venia.

"No nos habituamos a la mezquindad, al chiquitaje político de visión cortoplacista de quienes viven en un oasis prendidos con uñas y dientes a un sillón, y que cada cuatro años se embarran los zapatos de shopping o de trajes de diseñador para pedirnos el voto y darnos cuatro años más de esperanzas", señalaba.

"El devenir de los acontecimientos del pasado hizo que los trabajadores de ASSE no tengamos representación dentro del Directorio desde hace aproximadamente dos años, donde las discusiones y las decisiones nos están pasando por el costado", añadía el documento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)