MENSAJE

"Lo volvería a hacer", dijo Sendic en Twitter

El exvicepresidente Raúl Sendic aprovechó una frase de una militante frenteamplista que celebraba la inauguración del barrio Las Láminas en Bella Unión para reivindicar —a través de Twitter— su actuación en cargos de gobierno.

Raúl Sendic. Foto: Marcelo Bonjour
Raúl Sendic. Foto: Marcelo Bonjour

"¡Valió la pena, cada lucha, cada paso, cada sopapo que nos daban valió la pena!", escribió el líder de la 711. En lo que el mensaje de Sendic se diferenció del de la militante, fue que él agregó: "Lo volvería a hacer".

Una semana después de haber anunciado en el Plenario del Frente Amplio su renuncia a la Vicepresidencia, Sendic encabezará hoy un "activo militante" en la sede central de la Lista 711. Allí, el exvicepresidente dará un "informe político" a sus compañeros.

Fuentes de la Lista 711 dijeron a El País que Sendic planea recorrer todo el país planteando una agenda de temas que están incluidos dentro del programa del Frente Amplio, entre los que está la necesidad de bajar el costo de la energía eléctrica para algunas empresas que se instalen al norte del río Negro y a la población en general.

También serán parte de la agenda las políticas de vivienda y el cuidado del medio ambiente.

Sendic apunta a la reconstrucción del sector que en los últimos meses perdió a varios dirigentes que ocupan cargos legislativos o de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)