Río de la Plata

Volcó barco deportivo con tres tripulantes

Una embarcación deportiva de pesca se dio vuelta ayer de tarde en el Río de la Plata. Dos tripulantes fueron rescatados de las aguas y un tercero continuaba anoche desaparecido, informó a El País el vocero de la Armada Gastón Jaunsolo.

El barco había zarpado del puerto de Carmelo, sin despacho, llevando a bordo a tres uruguayos.

"Se dieron vuelta al sur de Martín García, aproximadamente a las 19:00 horas", informó Jaunsolo, quien no tenía datos precisos sobre la distancia a que estaban de la costa.

Una draga avistó a dos de los tripulantes aferrados a una boya y reportó el incidente a la Armada, que ordenó que se mantuviera en las inmediaciones mientras se procedía al rescate.

Una lancha de Prefectura partió desde Carmelo y otra embarcación de ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos. Marítimos y Fluviales) zarpó desde Conchillas, en Colonia, para participar de las operaciones, que permitieron rescatar a los dos tripulantes de la boya.

El tercero seguía desaparecido anoche.

"Lo vieron por última vez asido a un bidón de plástico de 50 litros, que le permitía mantener cierta flotabilidad", dijo Jaunsolo.

Anoche, con la colaboración de la Fuerza Aérea, proseguían las tareas de búsqueda del tripulante desaparecido, del que no se facilitó la identidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)