TEMPORAL

Voladuras de techos, árboles caídos y 34.000 personas sin luz por temporal

Desde las 17 horas rige una alerta naranja por lluvias y tormentas para 12 departamentos del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Árboles caídos en Río Negro y Paysandú por temporal. Foto: Daniel Rojas.

Los nubarrones que se asomaron al mediodía en el litoral confirmaron la llegada de viento y lluvia en volumen considerable, que se fue extendiendo a otras ciudades a medida que avanzó la tarde.

Marco García, coordinador del Comité de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Paysandú, dijo a El País que hay "al menos tres voladura de techos en la ciudad de Paysandú, ochos arboles caídos y daños importantes en la cooperativa de viviendas de COVIECO (empleados de la mutualista Comepa) ubicada en calles Roldán y N° 4 al norte de la ciudad".

En Fray Bentos, bomberos, ejército y personal municipal, coordinado por el Cecoed de Río Negro, salieron a asistir a las familias que vieron sus casas inundadas por el “bombazo” de agua caída en poco tiempo. El viento provocó la caída de árboles y ramas y como consecuencia el corte de algunos cables.

En Young, varios vecinos informaron a El País que se registró una situación similar a la de Fray Bentos con un corte de energía que se extendió por algunos barrios. En Asencio y Oribe, un árbol cayó sobre cables y rejas de una casa, por lo que la familia no podía salir de la vivienda.

En 12 departamentos del país rige desde las 17 horas una alerta naranja por lluvias y tormentas, según informó el Inumet.

Según el informe de interrupción de energía de UTE, unos 34.000 clientes se encuentran sin luz en todo el país, siendo Tacuarembó, (10.975), Durazno (5.935) y Colonia (4.138) los más afectados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)