CRIMEN DE WILSON CORONEL

Viuda de policía asesinado recibirá una pensión de $ 28.000 por mes

Por otro lado, el Ministerio del Interior presentó una denuncia contra la pizzería en la que trabajaba el policía de forma irregular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación por la muerte del policía Wilson Coronel. Foto: Ariel Colmegna.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, informó que la viuda del cabo Wilson Coronel cobrará una pensión de $ 28.000 por mes.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que contó con la presencia del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, y la presidente de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez.

Por su parte, Vázquez hizo saber que el Ministerio presentó una denuncia penal contra la pizzería donde fue asesinado Coronel. El objetivo de la acción judicial es que la Justicia se pronuncie respecto a la forma legal en que se había contratado al policía.

Además, hizo saber que se presentará una denuncia cada vez que las autoridades ministeriales tomen conocimiento de que se está desarrollando este tipo de servicios. También se tomarán medidas administrativas con los policías.

Vázquez confirmó que no hay antecedentes de sanciones contra empresas contrantes. Consultado por El País, admitió que en estos casos se podría aplicar la ley de responsabilidad empresarial.

En la próxima semana se reunirán técnicos de Interior y de los sindicatos policiales para evaluar medidas que atiendan a la situación de los miles de efectivos que realizan guardias irregulares, conocidas como “servicio 223”.

"El sueldo no alcanza".

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación en la Plaza Fabini para pedir justicia por el policía Wilson Coronel, asesinado el lunes de madrugada mientras brindaba un servicio de seguridad en una pizzería de Pocitos, y en rechazo a las declaraciones del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, quien criticó la "situación irregular" en la que el cabo desempeñaba funciones.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, criticó las "campañas de desprestigio" contra el gremio para "tratar de matar esta herramienta".

Denunció que "los compañeros que trabajan en otros servicios (lo hacen) porque el sueldo no les alcanza, porque la necesidad que tienen es más fuerte que una ley que se pueda estar violando". En este sentido, afirmó que "hay que modificar una ley que es obsoleta, que no sirve, que no se justifica y limita el derecho al trabajador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)