CARLOS E. SCHECK

La visión de un líder del periodismo sigue vigente

"Liderar y aprender son indispensables, el uno para el otro", afirmaba John F. Kennedy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Eugenio Scheck. Foto: Archivo El País

A lo largo de su notable trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación, Carlos E. Scheck hizo realidad esa definición con su actuación cotidiana porque siempre guió a El País hacia etapas de superación, introduciendo conceptos innovadores que eran valorados por el público y que llevaron a esta empresa periodística a estar y seguir en el primer lugar. Fue un manantial de ideas y conceptos que tuvieron repercusión mucho más allá de El País y marcaron las tendencias de la prensa en Uruguay y fuera de fronteras porque el ejemplo de su acción fue recogido como guía por medios de otros países.

Carlos E. Scheck pensó, imaginó y realizó un diario como un elemento vibrante, que reflejara las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad y fuera una vía de conocimiento, información, entretenimiento, aporte cultural y de intercambio de ideas. Las páginas impresas, primero, y las de la edición digital, cuando los avances de la tecnología cambiaron el concepto de la empresa periodística, debían reflejar los hechos nacionales y mundiales —en política, economía, ciencia, espectáculos, tecnología, temas sociales, entre muchos otros— y explicar sus repercusiones a los ciudadanos, así como dialogar con éstos. Así lo hace El País porque Carlos E. Scheck, que falleció hace 18 años, dio el ejemplo con sabiduría para recorrer ese camino.

Pese a la intensidad de su labor diaria, siempre encontró el tiempo para estar atento a las inquietudes y preocupaciones de quienes trabajan en El País, dar un consejo o resolver un problema. Por todo eso, fue un líder auténtico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)