INSEGURIDAD

Violento copamiento a arrocera de Artigas

Dos rapiñeros brasileños entraron al local e inmovilizaron a gerente de una empresa arrocera del departamento. 

Patrullero. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Dos delincuentes brasileños coparon el local comercial de una conocida arrocera e inmovilizaron al gerente que se encontraba solo en el comercio.
El incidente, ocurrido a las 15 horas del miércoles pasado, es investigado por la Policía, según informó ayer a El País una fuente judicial.

“El asalto fue entregado. Los rapiñeros conocían el funcionamiento del local y dónde estaba el dinero”, dijo el gerente a la Policía según las fuentes.

Los delincuentes sabían que la puerta del comercio tenía una tranca.

También conocían que, con un solo empujón, la puerta se abría.
Uno de los rapiñeros golpeó la puerta. Antes de que el gerente pudiera abrirla, la empujó y entró. Luego ingresó un cómplice. Uno de ellos le colocó el revólver con tanta fuerza en el cuello, que el caño lesionó la piel.
Los rapiñeros obligaron al gerente a tirarse al piso, de espaldas y que no los mirara. Luego extrajeron precintos y lo inmovilizaron. Posteriormente, rompieron su celular.

“Preguntaban dónde estaba el dinero. Fueron directo. Sabían que el local tenía dinero”, declaró el gerente a la Policía.

Tras apoderarse del dinero, los dos rapiñeros huyeron hacia Brasil en un auto, supuestamente un Volkswagen, modelo Gol.

A juicio de la víctima, “por la ropa y por la manera de hablar eran brasileños y no de la frontera. Me parece que el robo fue ‘entregado’. Actuaron como profesionales”.

De aquí en más, la empresa arrocera incrementará la seguridad en el local mediante el uso de cámaras y una puerta con cerrojos. “Artigas ha cambiado”, agregó la fuente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)