DENUNCIA CONTRA SU SUEGRA

Violencia doméstica contra hombres: dos mujeres a la justicia

La suegra de 77 años amenazó al yerno con un Smith & Wesson.

Un hombre presentó en la seccional de Río Branco una denuncia contra su suegra, de 77 años, por amenazas de muerte.

El caso fue uno de los dos que llegaron a la Justicia de Cerro Largo, vinculados con hechos de violencia doméstica contra hombres.

Luego de la denuncia del yerno, efectivos de la localidad fronteriza con Brasil procedieron a realizar las indagatorias pertinentes, pudiendo comprobar la veracidad de los hechos.

Munidos de la orden judicial correspondiente, se practicó una inspección ocular en la finca de la anciana denunciada y allí se logró la incautación de dos armas de fuego de gran potencia: un revólver Smith & Wesson, calibre 38, y una pistola marca Taurus 9 milímetros.

Sometida la mujer a la Justicia, el juez letrado de primera instancia de Río Branco dispuso el procesamiento sin prisión de M.P.T. como "presunta autora responsable de un delito de violencia privada en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos".

El magistrado actuante dispuso como medidas sustitutivas la prohibición de acercamiento y comunicación con el denunciante y su familia por el término de 90 días y en un radio de 200 metros.

Puñalada.

Mientras tanto, ayer se conoció en Melo otro caso de una mujer que llegó a apuñalar a su pareja, violando la prohibición de acercamiento que había librado la Justicia tiempo atrás.

"Todo comienza con una denuncia que radicó el hombre. Declaró que en el cruce de Ruta 26 y Muñoz había sido víctima de una rapiña y que lo habían apuñalado, provocándole una profunda herida. Sin embargo, mediante una rápida investigación de la policía se llegó al fondo del asunto", informó el coordinador ejecutivo de la Policía de Cerro Largo, Richard Lima.

"El tema tomó un giro peculiar cuando se constató que había una situación anterior de violencia contra esta persona. Se logró establecer que había sido agredido por su propia compañera", aseguró el jerarca policial.

También se pudo comprobar que la mujer no podía acercarse a la casa de su compañero, según explicó el oficial a El País.

"Con ánimo de no perju-dicar a la mujer, él declaró que fue otra persona que le provocó las lesiones al intentar robarle", dijo el coordinador Lima.

Sin embargo, luego de varias evasivas y contradicciones, el hombre terminó admitiendo que fue su propia compañera que lo apuñaló.

"Entre la pareja había una prohibición de acercamiento por 120 días que en definitiva no se cumplió", afirmó.

El hombre está internado en estado delicado y la compañera está emplazada por decisión del juez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)