Esperan al año para la evaluación del uso de tobilleras

Violencia doméstica: hay más muertes

En lo que va del año un total de 27 personas fueron asesinadas en situaciones de violencia doméstica, más que en todo el año 2012 y también más que en el 2011.

  •  

La información se registra precisamente cuando se acaban de cumplir los primeros nueve meses de aplicación del sistema de tobilleras como medida cautelar para este tipo de casos.

En los primeros diez meses de 2013 se han registrado 27 muertes, frente a las 25 muertes del año pasado y a las 26 de 2011, sostuvo la doctora Marina Morelli, abogada de la ONG "Mujer Ahora", en afirmaciones formuladas durante su participación en el programa Poder Ciudadano, de VTV, emitido en la noche del viernes 8.

En febrero de 2014, cuando se cumpla el primer año de implementación del dispositivo, la mencionada ONG va a hacer una evaluación oficial de la aplicación de este sistema, adelantó Morelli.

Desde febrero al presente se han aplicado 69 tobilleras, 68 a hombres y una a una mujer, en todos los casos por períodos de dos a seis meses. Hoy en día hay 39 tobilleras colocadas.

De todas las personas que usaron la tobillera solo dos se la quitaron y volvieron a ser procesadas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.