Rocha

Vigilarán con dron el carnaval de La Pedrera

Rocha se prepara para recibir a entre 15.000 y 20.000 personas el próximo lunes 8 de febrero cuando se realice el Carnaval de La Pedrera, en el que, como cada año, los visitantes se disfrazan y arman su propia fiesta en la calle principal del balneario de ese departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Pedrera es uno de los lugares preferidos por los turistas carnavaleros. Foto: Ricardo Figueredo

Desde hace tres años es el Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed) de la Intendencia el que se encarga de la organización de la seguridad, junto con el Ministerio del Interior, y de la limpieza del balneario al día siguiente a la fiesta, antes lo hacía el Municipio de La Paloma, del que depende La Pedrera.

Este año "vamos a usar un dron para tener un panorama diferente", adelantó Fausto De León coordinador del Cecoed. El dron es del Ministerio del Interior, que podrá ver las imágenes aéreas que este transmita en vivo en la Jefatura de Rocha.

Antes de la fiesta habrá controles en la ruta que realizará Policía Caminera y también trabajarán inspectores municipales controlando el ingreso de bebidas al balneario para evitar que la ingesta se excesiva.

"No hay habilitación de vendedores ambulantes. Para los comercios que venden alcohol está prohibida la venta a menores de edad y vender en botellas de vidrios, para evitar accidentes", explicó De León.

No podrán vender ni en botellas ni vasos ni copas de vidrio desde el viernes 5 de febrero hasta el 9 de febrero (inclusive). En 2015 Caminera hizo 27 test de marihuana a conductores, dos fueron positivos.

El coordinador del Cecoed agregó que "la fiesta es en la calle principal de La Pedrera y la acotamos a esa zona, que la fiesta no sea en todo el balneario".

A las 17:00 horas del lunes 8 de febrero se cierra el acceso al balneario.

Al día siguiente de la fiesta, la Intendencia y el Municipio con la ayuda de Bomberos, la Armada y el Ejército se limpia la calle principal. Trabajarán 65 personas en las tareas de limpieza, que comenzarán a las 9 de la mañana del martes 9 de febrero y prevén que esté terminado en dos o tres horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)