PROYECTO DE LEY

Viera pide poner fin a la actividad policial 223

La iniciativa pasa por reincorporar al personal policial retirado que lo desee y que se encuentre apto para cumplir específicamente tareas conocidas como "el 222".

Tabaré Viera. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El diputado del grupo colorado Espacio Abierto, Tabaré Viera, presentó un proyecto de ley por el cual se adoptan normas para eliminar la informalidad en el servicio policial conocido como 223, haciendo que las personas contratantes y los efectivos contratados por esta modalidad se integren al sistema formal financiero.

La iniciativa pasa por reincorporar al personal policial retirado que lo desee y que se encuentre apto para cumplir específicamente tareas conocidas como "el 222". Estos policías estarían habilitados para la custodia de valores, bienes y servicios, hasta que cumplan los 67 años de edad.

También este mecanismo les permitirá a ellos mejorar su nivel de vida con un plus salarial a su jubilación. Tendrán posibilidad de cumplir jornadas laborales de ocho horas y hasta cuatro horas extras, sin afectar ni disminuir la prestación de servicios de los demás policías en actividad.

La sola presencia de esos prestadores del servicio 222 uniformados y armados desestimula la acción delictiva, por mayor movilidad de efectivos policiales y esto elevará el número de uniformados sin incremento presupuestal, sostuvo Viera.

"En procura de cumplir con los requerimientos de la ciudadanía y con la finalidad de mejorar la seguridad hemos elaborado esta propuesta destinada a elevar los índices de eficiencia de la policía, sin generar erogaciones al Estado". El proyecto está a estudio de la comisión de Constitución de la Cámara de Representantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)