CÁMARAS DE SEGURIDAD

La videovigilancia crece en Canelones

Mil cámaras serán instaladas en varias localidades y rutas.

La Jefatura de Policía de Canelones contará con más de 1.000 cámaras dispuestas en varias localidades y en tramos de las rutas nacionales de esa jurisdicción, junto a un centro de seguimiento gestionado por al menos 45 visualizadores, según adelantaron autoridades del Ministerio del Interior.

Además, este sistema de videovigilancia cuenta con respuesta policial asociada y un archivo que respalda seis meses de datos e imágenes.

El plan estratégico indica cuatro ejes organizativos.

Uno de ellos es la avenida Luis Giannatassio, desde la ruta Interbalnearia Líber Seregni hasta la rambla Costanera.

Otro es la ruta 8 que une Barros Blancos con Pando; el tercero conecta La Paz, Las Piedras, Progreso, la ciudad de Canelones y Santa Lucía y la ciudad de San Jacinto.

Finalmente también habrá cámaras en las rutas de ingreso al departamento.

El sistema no será de "saturación", sino que se instalará las cámaras a partir del mapa delictivo que surge con la geo-referencia de las denuncias.

Las cámaras cuentan con tecnología apta para identificar matrículas de vehículos rodantes.

El sistema chequea automáticamente las matrículas con la base de datos de vehículos requeridos por la policía, con un archivo que guarda las matrículas por un período de seis meses.

Como muestra de la eficacia de este sistema, las autoridades del Ministerio del Interior indican que, por ejemplo, la cantidad de delitos en la Ciudad Vieja, en Montevideo, se redujo en 65 % desde que se instaló el sistema de videovigilancia.

El año pasado fueron procesadas 125 personas con pruebas aportadas por la videovigilancia.

La implementación en Canelones se basa, entre otras razones, en el hecho de que es el segundo departamento con mayor índice de crecimiento demográfico de Uruguay y cuenta con la segunda urbe más poblada del país, como es Ciudad de la Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)