VEA EL VIDEO

Las insólitas respuestas a las preguntas de las "Pruebas Pizza"

Como parte de una campaña universitaria, se realizó una encuesta callejera con preguntas de cultura general. Muchas de las respuestas estuvieron lejos de la correcta.

mié feb 12 2014 18:08

           

Si no puede ver el video haga click aquí .

Como forma de promocionar la beca Educadores para el Cambio, que otorga 80% de descuento a los primeros 60 inscriptos a las carreras de Magisterio y Profesorado, la Universidad de Montevideo (UM) lanzó la campaña “Pruebas Pizza”.

¿Cómo se llamaban los cuatro Beatles, cuál es el país con mayor población? ¿A qué escritor uruguayo pertenece la obra Cuentos de amor, de locura y de muerte? ¿Con qué océano limita Bolivia? ¿Cuántas caras tiene un cubo? ¿Quién sacó al foto del desembarco de los 33 orientales? ¿Cuál es la moneda oficial de España? ¿Qué pesa más 1 Kg. de oro o 1 Kg. de plomo?, fueron las preguntas. Las respuestas fueron variadas e incluso originales.

“Queremos contribuir a un mejor posicionamiento de la figura del educador, que actualmente se encuentra desvalorizada. Por eso creamos las Pruebas Pizza, que tienen como lema: ‘La educación alimenta´”, manifiesta la reseña del video.

El objetivo es “utilizar la creatividad como herramienta para tomar conciencia de la situación que nos encontramos a nivel educativo, la cual sentimos en el compromiso de cambiar. Nuestros esfuerzos están puestos en eso, y confiamos que juntos, como sociedad, lo conseguimos”.

Quienes contestaron cinco preguntas en forma correcta se llevaron una pizza para el almuerzo.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.