VIOLENTO ATRACO EN LA PAZ

Video muestra el momento del asalto a la sucursal del BROU en Canelones

Dos de los delincuentes ingresaron con la cara descubierta al local bancario y el Ministerio del Interior solicitó permiso para difundir las imágenes, pero la Justicia se lo negó.

El País obtuvo una filmación del momento del robo a la sucursal del Banco República en la ciudad de La Paz, en Canelones. 

En la filmación se aprecia cuando un vehículo dobla la esquina, estaciona frente al local y se bajan los delincuentes fuertemente armados. Tan solo unos minutos después, se los ve salir, subir al vehículo y emprender la fuga.

El Ministerio del Interior, por su parte, solicitó este miércoles autorización a la Justicia para difundir las imágenes de dos de los siete delincuentes que participaron del asalto, que ingresaron inicialmente con sus caras descubiertas, por lo que existen imágenes de las cámaras de seguridad en las que pueden ser identificados. Pero, según informa Interior en un comunicado, la jueza que está a cargo del caso negó la solicitud para hacerlas públicas las imágenes.

El jefe de Policía de Canelones, Ricardo Pérez, dijo que "la idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar".

El robo de ayer tomó solamente un minuto y cuarenta segundos. Eso fue lo que demoraron los siete delincuentes implicados.

Uno de los atracadores cronometraba la acción delictiva: "¡Nos faltan 40 segundos!", gritó. Veinte segundos más tarde volvió a dar la alerta. Y finalmente, con el tiempo que se fijaron ya concluido, exclamó: "¡Nos vamos!" Los otros cinco cómplices dejaron de recoger el dinero de las cajas y salieron corriendo. La Policía llegó un minuto más tarde.

Los delincuentes ingresan al banco. Foto: Captura de pantalla
Los delincuentes ingresan al banco. Foto: Captura de pantalla
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)