VEA EL VIDEO

Uber difunde video de agresión de un taxista a funcionario de la empresa

Un video confirmó que fue un taxista quien agredió a un empleado de Uber, y desmintió así el comunicado de los taxistas emitido el pasado martes que afirmaba que en el incidente el agresor había sido el trabajador de la empresa norteamericana y no el taxista.

  •  
mié ene 27 2016 08:16

Ayer por la tarde, representantes de Uber en Uruguay enviaron a los medios de comunicación el video registrado por una cámara de seguridad ubicada en la cuadra donde Uber tiene sus oficinas, que muestra como el gerente de Uber recibe un puñetazo en el rostro en medio de una discusión con el taxista.

El agredido es un economista que desde hace dos meses se desempeña como gerente de operaciones de la firma con oficinas en la Ciudad Vieja.
Uber presentó denuncia policial y ayer aportó el video como prueba. 

El incidente ocurrió porque, por segunda vez, un grupo de taxistas concurrió hasta las oficinas de Uber y esperó a sus trabajadores para insultarlos.

“Venimos a darles la despedida; la semana pasada nos dijeron que se iban de acá así que venimos a despedirlos”, dijo el martes a El País Javier Fardín, secretario general de la patronal de taximetristas.

La situación preocupa al gobierno, que en los próximos días dará a conocer una posición sobre la legalidad de la actividad que desarrolla Uber, empresa que gestiona una aplicación que le ofrece pasajeros a choferes particulares a cambio de una comisión.

La fuente oficial agregó que hay malestar con Uber porque “irrumpió” sin esperar a que se estableciera su marco de actuación, lo que se entiende fue una “falta de respeto” hacia el país y su institucionalidad. “Un empresario se adapta a las normas de un país y no al revés. Así se funciona en Uruguay, que es un país serio”, dijo.


Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.