NUEVA PLANTA

Vidalín quiere "tentar" a UPM y le ofrece 150 hectáreas en Durazno

El jefe comunal de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que lo que le ofrece a la finlandesa UPM es "interesante como para tentarlos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carmelo Vidalín

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que el gobierno departamental acompañará “la decisión del gobierno nacional” y adelantó en declaraciones a radio Uruguay que desde la comuna tuvieron una reunión con uno de los representantes de UPM.

“Lentos no somos. Le hemos ofrecido un terreno de 150 hectáreas para que puedan instalarse”, dijo Vidalín, y señaló que esto “puede ser un elemento interesante como para tentarlos”.

El intendente explicó que se trata de “campos que en su momento, por deudas, la intendencia los hizo suyos”.

A  pesar de que el gobierno nacional ya ha expresado que la ubicación de la nueva planta no sería en la frontera con Argentina, sino en el interior profundo de Uruguay, los ambientalistas y también autoridades de la Municipalidad de Gualeguaychú alzaron la voz.

Rechazan la construcción de la nueva planta ya que aseguran que aunque se realice en la cuenca del río Negro, "desemboca en el río Uruguay" y de todas maneras se verán afectados.

Esta mañana, el director Nacional de Medio Ambiente (Dinama),
Alejandro Nario, dijo en informativo Sarandí que a la nueva planta se le pedirá que cumpla con todas las exigencias en el río Negro, por lo que "cuando descargue en el Río Uruguay no tendría problemas".

Nario señaló que todo indica que "no va a haber afectación del río Uruguay" y que "Uruguay está preparado para un proyecto de este tipo (...) ya pasó por el análisis de dos proyectos similares. La tecnología es similar a la de otras plantas, no hay un salto tecnológico, y en todo caso sería superior. Uruguay ya pudo hacer el seguimiento a dos plantas sin ninguna afectación ambiental".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)