INTERNA DEL PARTIDO NACIONAL

Vidalín pide que haya competencia

Sale al cruce de Larrañaga que quiere dos precandidatos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carmelo Vidalín es nuevamente el Intendente de Durazno. Foto: V. Rodríguez.

El intendente de Durazno Carmelo Vidalín reclamó que el Partido Nacional deje competir en la interna a todos los que quieran hacerlo, porque la idea es "sumar, no restar".

Vidalín, que en el año 2009 fuera precandidato presidencial nacionalista hasta que se bajó y dio su apoyo al entonces candidato Luis Alberto Lacalle, pareció responderle al líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, quien este fin de semana durante una entrevista en El País comentara sobre la interna partidaria y las candidaturas.

"Todos tienen derecho" a ser candidato dentro del sector, dijo Larrañaga, en referencia a la posibilidad de que la senadora Verónica Alonso se presente, como ha sugerido.

Si bien añadió que "no hay que pedir permiso" para competir en la interna, planteó que "no puede ser una pelea a codazos entre dirigentes para ver quién puede tener mayor caudal electoral" porque, a su parecer, "no hay espacio para más de dos" precandidaturas, aludiendo supuestamente a él y al líder del sector Todos Luis Lacalle Pou.

Ayer en Durazno, durante la conmemoración de los 180 años del Partido Nacional el intendente Vidalín se refirió a la competencia interna sosteniendo que "el pensamiento de los dirigentes y militantes blancos duraznenses es que el Partido Nacional de posibilidades para que salgan todos aquellos que tienen ganas, a la cancha para sumar, para sumar y no para restar".

"Todos ellos van a tener ganas de aportar algo para que nuestro partido no siga siendo la oposición mayor, sino para que se abran otras puertas que permitan a este partido ser opción de gobierno", agregó.

Durante la conmemoración, el presidente del Directorio blanco Luis A. Heber críticó al gobierno del presidente Tabaré Vázquez al hablar sobre temas sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)