VIVIENDA

300 víctimas de violencia de género obtuvieron soluciones habitacionales

La mayoría de las mujeres continúa recibiendo subsidios o contratos de alquiler para regularizar su situación. Sólo en el primer semestre del año se atendieron 40 casos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cientos marcharon en rechazo de la violencia de género. Foto: F. Ponzetto

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) otorgó soluciones habitacionales a 300 víctimas de violencia de género desde 2009 hasta la fecha, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó esta mañana Radio Uruguay.

Del total de víctimas atendidas, 240 mujeres continúan recibiendo subsidios o contratos de alquiler para regularizar su situación.

En declaraciones al programa Informe Nacional, el director de Vivienda, Salvador Schelotto, dijo que en lo que va de 2017 se atendieron 40 casos.

"Siempre tuvimos claro que este instrumento es parcial, necesita ser complementado con otros que atiendan una diversidad mayor de situaciones y contextos", señaló.

Schelotto manifestó que se busca "modificar la forma de abordar estos problemas ampliando el espectro de situaciones", y que para eso se firmará un nuevo convenio con el Mides, con el objetivo de "abrir a estas mujeres la posibilidad de inserción en toda la gama de programas del sistema publico de vivienda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)