JORGE LARRAÑAGA

"Cada vez que Vázquez ensaya poder de autoridad, el FA le dobla el brazo"

El senador nacionalista, Jorge Larrañaga, piensa que "no se aplicará el decreto para el piquete sindical” ya que los sindicatos también "se están encargando de doblarle el brazo al presidente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve, entre otros temas, del decreto antipiquetes promulgado por el gobierno.

Larrañaga opinó que "el gobierno cede cuando quiere imponer la autoridad” y dijo que "cada vez que (Tabaré) Vázquez ensaya un poder de autoridad, como con el decreto antipiquete, el Frente le dobla el brazo”.

"Hemos venido marcando las incongruencias del gobierno. El presidente actuó faltando a sus compromisos”, dijo el senador. 

Larrañaga piensa que "no se aplicará el decreto para el piquete sindical” ya que los sindicatos también "se están encargando de doblarle el brazo al presidente".

"El gobierno cede cuando quiere imponer la autoridad”, añadió.

"El derecho de huelga no involucra al piquete. Es hacer un chicle de la Constitución", dijo. Y opinó que "los piquetes y las ocupaciones no defienden a los trabajadores", sino que "los perjudican y perjudican a toda la sociedad".

Decreto cuestionado.

La cúpula central del Pit-Cnt analizará el tema hoy martes en el Secretariado Ejecutivo.

Y la Confederación de Organización de Funcionarios del Estado (COFE) presentará un recurso revocatorio al Poder Ejecutivo que pretende dejar sin efecto la norma, o lograr que el gobierno modifique la decisión para que no se afecte la libertad sindical de protestar en la calle.

Distintos grupos del Frente Amplio decidieron salir públicamente a criticar el decreto antipiquete.

El sector Casa grande de la senadora Constanza Moreira, el Partido Comunista, el Partido Socialista, dirigentes del MPP, el grupo del vicepresidente de la República, Raúl Sendic (Lista 711), y otros dirigentes frenteamplistas, no temieron criticar la decisión de su gobierno, ya que la consideran preocupante y equivocada.

Por este motivo la bancada del Frente Amplio solicitó al ministro del interior, Eduardo Bonomi, una reunión, que será el miércoles, para recibir explicaciones sobre el tema.

"Expresar la preocupación por el decreto del Poder Ejecutivo que habilita a las fuerzas de seguridad para intervenir sobre cortes de ruta sin previa instrucción del Poder Judicial", señala una declaración de los socialista publicada el sábado 25.

En la misma línea opinó el diputado comunista Gerardo Núñez. "Es inapropiado e innecesario y otorga un conjunto de potestades a las fuerzas represivas que no corresponden", dijo a El País. Casa grande advirtió por las potestades que se le da a la Policía. "Suele volverse en contra de la izquierda", opinaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)