INSEGURIDAD

Nuevamente intentaron hacer estallar un cajero, esta vez no tuvieron éxito

Los delincuentes efectuaron varios disparos pero el explosivo no se activó y se fueron con las manos vacías.

Así quedó el cajero automático al que los delincuentes le dispararon. Foto: Francisco Flores.
Así quedó el cajero automático al que los delincuentes le dispararon. Foto: Francisco Flores.

Esta madrugada se produjo otro intento de hacer estallar un cajero automático, esta vez sin éxito para los delincuentes. El hecho ocurrió en avenida Agraciada y Grito de Asencio (Bella Vista), donde se encuentran dos cajeros automáticos junto a un supermercado.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), informó que los delincuentes colocaron una garrafa de supergas de 13 kilos dentro del lugar. Posteriormente conectaron un extremo de una manguera en el aparato y otro en en el dispensador de billetes.

Según informó Subrayado, esperaron a que la garrafa se descargara, pero al momento de efectuar una descarga eléctrica con una batería de auto para hacerla explotar, esta no funcionó, por lo que procedieron a disparar para detonar el explosivo sin éxito, dándose a la fuga.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y hasta el momento se desconoce si se trata de la misma banda que ya hizo estallar un cajero en Pocitos y otro en Palermo, en ambos casos con éxito.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo a Uniconm que al llegar los primeros móviles ubicaron los elementos y constataron daños en las puertas de vidrio de los cajeros provocados por disparos de armas de fuego.

Testigos vieron un vehículo de color oscuro que se retiró a alta velocidad del lugar, luego de que sus ocupantes efectuaran varios disparos desde su interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)