Sucedió en una cabaña de Polled Hereford de Cerro Largo

Otra vez atacan a balazos a costoso toro de pedigree

Otro toro de pedigre fue atacado a tiros en Cerro Largo. La Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) en Cerro Largo viene investigando una denuncia que recibió en las últimas horas relacionada con el intento de dar muerte a un toro Polled Hereford de la reconocida cabaña Soy Miguel de Becalín S.A.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabaña Soy Miguel venía lo preparando para venderlo en su próximo remate anual. Foto: Archivo.

El principal del emprendimiento realizó la denuncia sobre la aparición de un toro de su establecimiento con un disparo de arma de fuego en su cabeza. El animal no llegó a morir, pese a que le habrían disparado para faenarlo, según estima la Policía local.

El capataz del establecimiento agropecuario, Juan Manuel López, dijo que encontró en el campo al toro ensangrentado en su cabeza, sobre el alambrado de la ruta. De inmediato dio aviso a las autoridades de la Bepra ya que pudo constatar que se trataba de un plomo que le entró en la frente con orificio de salida encima del ojo del animal de cabaña.

"La bala ingresó por la frente y salió por el ojo, no penetrando el hueso, el hecho se habría registrado hace cuatro días", dijo Juan Manuel, encargado de la Cabaña Soy Miguel.

Temor.

"Tengo miedo, en cualquier momento nos matan a nosotros. Matan una vaca, una oveja, les sirve todo y siguen matando y nadie controla nada. Estamos arriesgando nuestras vidas en la campaña", advirtió. "Uno no sabe lo que puede pasar, porque igual vienen robar y nos ven y para borrar pruebas nos fusilan", dijo el empleado de la cabaña.

Agregó que él está solo en el establecimiento, "de noche es muy difícil aquí en esta zona hay movimiento permanente en la ruta", dijo López.

El animal "es un toro MH valioso Pollid Hereford de la cabaña Becalin S.A. que iba a remate con otro lote en estos días y que en esta situación, lastimado no puede ser de la partida", señaló.

Toro faenado.

El 26 de enero, hace un mes, le mataron de un balazo en la frente y luego le robaron la carne a un toro de subido valor de los campos del presidente de la asociación rural del Uruguay Ricardo Reilly Arrarte, situados muy cerca de la cabaña Soy Miguel.

Los ladrones fueron descubiertos y procesados, dos de ellos resultaron carniceros y terminaron en prisión. Otros tres lograron evitar la cárcel.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) agradeció y resaltó el trabajo de la policía y del Instituto de Carnes (INAC) quienes tras una investigación técnica dieron con el paradero de quienes faenaron su toro. Para ello las autoridades se basaron en el ADN del animal para identificar a los autores del delito.

Piden legalizar chorizo casero

El ex presidente de INAC y actual candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Frente Amplio, Alfredo Fratti, dijo la semana pasada que es necesario generar un marco jurídico que regule y habilite la elaboración y venta de chorizos que en la actualidad se comercializan de forma clandestina en las carnicerías del interior del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)