Publicidad

Veterinaria en vilo por filtraciones

Compartir esta noticia
WhatsApp. Foto: Pixabay

Profesora particular habría adelantado respuestas de parciales.

Una serie de denuncias sorprendió el viernes a la cátedra de Fisiología de la Facultad de Veterinaria. Un grupo de estudiantes que habían perdido un parcial, se quejó de que algunos de sus pares había aprobado gracias a una conspiración: una profesora particular, que tenía acceso previo a los materiales, publicaba las respuestas correctas en un grupo de Whatsapp.

Aún se desconoce cómo esta docente particular lograba hacerse de los parciales, aunque todo parece indicar que se trataba de fotos que le enviaba un informante desde dentro de Facultad. Luego cobraba a los alumnos $ 5.000 por materia y un extra de $ 1.500 por cada parcial aprobado.

Según las capturas de pantalla que lograron obtener los denunciantes, habría al menos 100 estudiantes involucrados en la práctica fraudulenta, cuando en materias como Fisiología hay entre 400 y 600 inscriptos para los parciales.

A través de conocidos de los denunciantes, los estudiantes molestos obtuvieron un seguimiento de los hechos en tiempo real. Fue así que, al cierre del cuestionado parcial de Fisiología, comprobaron que la profesora acusada envió audios al grupo de Whatsapp recordando el cronograma de los parciales venideros en tres cátedras.

Incluso llegó a ironizar en referencia a una docente que, según la acusada, estaba en conocimiento de la maniobra: "Al Parcial de Fisio, que le vamos a romper el culo a la negra de mierda".

Si bien el entramado involucra a varias cátedras, el director del departamento de Fisiología, Rodolfo Ungerfeld, confirmó a El País que recibió las pruebas del hecho, que "no" puede hablar del tema y que ya dio aviso a las autoridades de la Facultad. De hecho, mañana habrá una reunión reservada del Consejo, a solicitud del decano, para, de comprobarse la veracidad del asunto, tomar medidas.

El decano de Veterinaria, José Piaggio, se excusó de hablar del tema hasta que se expida el consejo, mañana. La misma postura tomaron las dos asociaciones de estudiantes que tienen representación en la Facultad.

Fuentes de la universidad dijeron a El País que el asesor jurídico de Veterinaria, Spencer García, adelantó que "no se trata de delitos informáticos porque solo usaron el celular" y que "no es una estafa porque a nadie le robaron plata". Incluso descartó acusar a la profesora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
WhatsApp. Foto: Pixabay

FILTRACIÓN DE RESPUESTAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WhatsAppFacultad de Veterinaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad