PROEZA

Veterano atleta de Artigas en el Everest

Jorge Xavier, un artiguense de 57 años, completó hace unos días, la proeza de subir hasta el campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo.

Foto: jxavierrunner.blogspot.com.uy
Foto: jxavierrunner.blogspot.com.uy

Durante varios días caminó a través de distintos paisajes y temperaturas: valles verdes con vegetación espesa y clima húmedo —cuando estaba debajo de los 3.000 metros de altura— y luego paisajes casi desiertos, con poca vegetación y dramáticas temperaturas que alcanzaban los 10 grados bajo cero una vez que llegaron a los 5.000 metros de altura.

A lo largo de todo el recorrido caminaron a través de aldeas donde aprovecharon para recargar provisiones y donde durmieron en la noche. Eso hizo que no debieran cargar con una carpa ni con comida extra durante la travesía, lo que les facilitó la caminata. Xavier compartió la aventura junto con decenas de personas de todo el mundo. "Rendí homenaje a mis padres y especialmente a mi hermana, colgando las banderitas en su memoria. Mi vida ya no será la misma", expresó al llegar al campamento base del Everest.

Xavier es un conocido corredor que ha participado de más de 50 maratones en distintas partes del mundo como Perú, Chile, Brasil y Argentina. A lo largo de su vida ha recorrido 7.703 kilómetros en competencias.

Para la subida del Everest, que le llevó más de 15 días, realizó una intensa preparación los días previos que incluyó el ascenso y descenso del Cerro de Pan de Azúcar, 20,3 kilómetros por Punta Ballena y 23 kilómetros por la laguna del Sauce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)