DIRECCIÓN NACIONAL

Vertiente Artiguista apoya TLC con Chile

La dirección nacional de la Vertiente Artiguista (VA), tras haber analizado la situación actual de los acuerdos con Chile, recomendó a la cúpula del Frente Amplio que se apoye la ratificación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país trasandino.

El presidente pidió priorizar la aprobación del TLC con Chile en el Parlamento. Foto: AFP
Foto: AFP

"A la vez hemos analizado el texto del Acuerdo y tenido en consideración la posición favorable de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Industria, y de Ganadería, Agricultura y Pesca en su comparecencia a la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio, y atendido particularmente las críticas que al tratado le han sido formuladas", sostuvo el sector frenteamplista.

"En el capítulo sobre comercio electrónico, que resulta novedoso para el marco normativo uruguayo, consultas con referentes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información no han manifestado oposición a lo contenido en el presente Tratado", sostuvo el sector, al analizar el contenido del TLC.

Cincuentones.

En una declaración aprobada tras la reunión, la Vertiente señala con relación a uno de los temas en debate en la coyuntura relacionado a la modificación del régimen de las AFAP, vinculado al proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo para resolver el tema de los denominados "cincuentones", que ha pasado a consideración en el Parlamento, "debe ser resuelto en el marco de una discusión unitaria y fraterna de nuestro Frente Amplio, sobre la base del proyecto en consideración y sus eventuales mejoras".

Se señala que este proyecto de ley "busca resolver una situación negativa y perjudicial, generada por la nociva reforma del régimen previsional del año 1996 impulsada en su momento por los partidos tradicionales".

Asimismo, se afirma que este proyecto "debe complementarse y ser mejorado con un aditivo ya presentado en el año 2014 por la bancada legislativa de la Vertiente Artiguista, el cual permitiría habilitar a quienes estén en condiciones de jubilarse por el sistema mixto, el retiro del capital individual del fondo de ahorro".

En otro orden, el sector respalda la iniciativa de reforma del fondo de pensiones y retiros militares "que contribuirá a una reestructura equitativa del sistema y a eliminar privilegios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)