ALONSO RESPONDE

"Yo no me resigno a decir no se puede"

Luego que los líderes nacionalistas Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) desestimularan la iniciativa de la senadora aliancista Verónica Alonso de pedirle al gobierno que cambiara al ministro del Interior Eduardo Bonomi por una persona "de consenso", la legisladora reivindicó su derecho a intentarlo, y en un tono desafiante tomó distancia de esa forma de hacer política.

Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.

  •  
11 ene 2017

"En el Partido Nacional hay espacio para los que entendemos la política de otra manera. No voy a resignarme al no se puede", escri-bió la legisladora de Alianza Nacional en su cuenta de Twitter. Alonso no recibió otros comentarios de dirigentes del Partido Nacional a su posteo en la red social.

Larrañaga no cree que Alonso tenga suerte ante Vázquez teniendo en cuenta que acaba de volver a respaldar a Bonomi.

En cuanto al propio contenido de la iniciativa de la senadora, Lacalle Pou escribió en Twitter el pasado jueves 5, cuando ella hizo el planteamiento inicial, que "no fui consultado" al respecto, en tanto Larrañaga, en declaraciones a Telemundo el viernes 6, dijo que le parecía difícil de conseguir que el gobierno tomara una decisión de ese tipo.

"Para tener un ministro de consenso hay que tener una política de seguridad consensuada. Con toda franqueza no creo que el presidente de la República acepte ninguna de las dos cosas", subrayó el líder aliancista.

Tras haber pedido inicialmente el alejamiento del ministro Bonomi para ser cambiado por una persona "de consenso", y luego de la ratificación presidencial de apoyo a Bonomi y su gestión, el domingo 8 la senadora insistió en su idea, lo que causó sorpresa y malestar en la interna de Alianza Nacional, dijeron a El País fuentes del sector.

Los diputados Omar Lafluf y Pablo Abdala reivindicaron la línea de conducción de Larrañaga en Alianza Nacional.

Este último, en particular, comentó a El País que "en el sector Alianza todos sabemos que el liderazgo de Larrañaga es muy fuerte y él no se ha expedido. La posición del sector se define a partir de sus planteos", insistió.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.