Vea el video

Verónica Alonso: "Lo que pasó en Melo es imperdonable"

La senadora del Partido Nacional anunció en A Diario que se convocará al Senado a las autoridades del INAU para que den explicaciones sobre los casos de abusos a menores en dependencias del organismo.

Verónica Alonso, senadora del Partido Nacional, comunicó en el programa A Diario de El País TV que se realizará un llamado a sala a las autoridades del INAU.

La convocatoria se realizará para "conocer la impronta del INAU en los próximos cinco años" y pedir explicaciones a las autoridades por el caso de los menores que vivían en dependencias del organismo y fueron abusados sexualmente en Cerro Largo y Rivera.

Verónica Alonso fue entrevistada por Gerardo Sotelo en A Diario.
Verónica Alonso fue entrevistada por Gerardo Sotelo en A Diario.

"Lo que pasó es imperdonable", aseguró Alonso, en relación al caso del adolescente de 14 años que residía en un hogar del INAU en la ciudad de Melo y era explotado sexualmente durante sus salidas transitorias. Este caso, junto al de una menor de Rivera que fue dada en adopción a una pareja de docentes y fue abusada por el padre, además del procesamiento de la jefa del hogar femenino y la directora de este departamento por omisión a los deberes inherentes a sus cargos, conforma una serie de "fallas que venimos planteando y no han habido cambios", dijo la senadora.

"A los padres se les hace un control excesivo, cuando quieren adoptar un niño, pero después nos encontramos con funcionarios del INAU que cometen abusos a menores", manifestó Alonso, que agregó que "en el caso de las adopciones, el INAU termina siendo juez y parte porque detenta monopolio".

Para ver todos los servicios de El País TV, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)