SORIANO

Verónica Alonso: "Sería buena cosa" que Bascou "no siguiera en la Intendencia"

La senadora dijo que estar al frente del gobierno departamental "implica tener todo el tiempo para eso" y que el mercedario debería dejar el cargo para "ocuparse de sus problemas".

Senadora Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.
Senadora Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.

La senadora nacionalista Verónica Alonso dijo hoy que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, debería "dejar el cargo" para concentrarse en las investigaciones judiciales que recaen sobre él.

En declaraciones al programa Desayunos informales de Teledoce, Alonso manifestó que "sería buena cosa" que Bascou "no siguiera en la Intendencia", ya que, según entiende, "ocupar un lugar en la Intendencia implicar estar el 100% comprometido" con el cargo.

"Sería bueno que dejara el cargo y se ocupara de sus problemas", añadió.

Bascou declaró ayer ante el juez Damián Battó por una denuncia de estafa en su contra por libramiento de cheques sin fondos por más de US$ 400 mil y el embargo efectuado por 14 empresas por US$ 7,5 millones. Allí, admitió haber cometido "errores" y señaló que tiene "la conciencia tranquila".

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Daniel Rojas.
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Daniel Rojas.

Además, el jefe departamental, oriundo de Mercedes, enfrenta una acusación de la bancada de ediles del Frente Amplio en Soriano, quienes aseguran que compró productos y servicios para la comuna en dos estaciones de servicio de su propiedad, realizando gastos de $ 14.139.000 entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Alonso manifestó que "no es fácil estar al frente de la Intendencia, pero hay que estar al 100%" y pidió "que actúe la Justicia y siga el curso de cada una de estas situaciones, que aparentan ser complejas".

El caso Ezquerra.

Alonso también fue consultada sobre la situación del diputado Wilson Ezquerra, que hace un mes atropelló a una mujer ─que continúa internada─ mientras manejaba alcoholizado.

La senadora dijo a Desayunos informales que esta "es una situación muy triste, producto de un feo error".

Señaló que en este caso "tiene que actuar la Justicia" y destacó que "él fue el primero en ponerse a disposición de la Justicia y  también el primero en decir que le puedan ser retirados los fueros".

De todos modos, indicó que se trata de "un tema del ámbito privado, que nos puede pasar a cualquiera". "Cualquiera puede tener una situación muy triste, que no justifico, pero pasa por la cuestión privada, no por la cuestión pública", manifestó.

Dijo que la situación de Ezquerra es distinta a "cuando alguien designa a alguien para que maneje los recursos públicos", ya que "ahí sí el partido tiene que tener una actitud muy firme" y en esas situaciones "no vale señalar con el dedo cuando es del otro lado y barrer para abajo de la alfombra cuando es de mi lado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)