"MANO FRATERNA"

Venezuela: Vázquez volvió a pedir diálogo

El mandatario pidió una “mano fraterna” para superar crisis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en Ginebra. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez manifestó ayer que ante la crisis y los hechos de violencia que vienen sucediendo en Venezuela "lo mejor" que puede hacer Uruguay es tender una "mano fraterna" al país caribeño para que afiance sus caminos democráticos.

Vázquez, que participó la mañana de la víspera en un acto de conmemoración del 253 aniversario del nacimiento de José Gervasio Artigas, expresó su rechazo a la violencia ocurrida en Venezuela y recalcó que las vías del diálogo y la tolerancia constituyen el "camino".

"Cuando un país o un pueblo está sufriendo como está sufriendo el pueblo venezolano yo creo que lo mejor que podemos hacer es tender una mano fraterna, amiga, para encontrar a través del diálogo la reconciliación y afianzar la búsqueda de los caminos democráticos", destacó el mandatario.

"Ese es el camino que eligió el gobierno uruguayo pa-ra enfrentar esta situación", agregó.

En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 75 de muertos y cientos de heridos y detenidos.

Ayer murió un joven de 17 año baleado mientras participaba de una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró hoy aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fracasó al obtener 20 votos a favor, 8 abstenciones y 5 en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)