INSEGURIDAD

Vendedores y vecinos logran mayor patrullaje en Salto

En medio de una ola de robos a comercios y casas de familia.

Vecinos y comerciantes se reunieron con autoridades policiales. Foto: Luis Pérez
Vecinos y comerciantes se reunieron con autoridades policiales. Foto: Luis Pérez

En un encuentro realizado por las fuerzas vivas del departamento con el Comando de Jefatura de Policía a instancias del Centro Comercial e Industrial, para tratar la problemática de la inseguridad en la ciudad ante la ola de robos a viviendas y comercios, se acordó gestionar mayor cantidad de recursos humanos ante el Ministerio del Interior, la presencia de más efectivos de la Guardia Republicana, e involucrar en la conversación a las autoridades del INAU como organismo responsable de ejercer los controles en determinados lugares.

Al encuentro, celebrado en la sede del Centro Comercial, faltaron únicamente los fiscales, que se excusaron.

Concurrieron el intendente Andrés Lima, el senador Germán Coutinho (PC), las diputadas Catalina Correa, Manuela Mutti (FA) y Cecilia Eguiluz (PC), ediles colorados y blancos y representantes de las principales agremiaciones locales, así como un buen número de socios de la institución anfitriona.

Lejos de recibir reproches o reclamos fuera de lugar, el jefe de Policía, Oldemar Avero, y el subjefe, Adolfo Cuello, recibieron el apoyo de los presentes, en especial de parte del presidente del Centro Comercial, Nicolás Santana, no sin antes escuchar la preocupación que se ha generado en el mes en curso con la rotura de más de 20 vidrieras, rapiñas y robos en contra de la propiedad privada. El mismo criterio emplearon los representantes políticos, quienes enfatizaron en la necesidad de trabajar conjuntamente para revertir esta situación.

El jefe de Policía se declaró apolítico y transmitió que su trabajo se ha centrado en la lucha frontal contra la droga, uno de los principales motivos que lleva a cometer delitos. En 2016 fueron procesadas 11 personas por tráfico y tenencia de estupefacientes, y en estos 11 meses de 2017 ya hay 36 procesados por el mismo delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)