ÓMNIBUS DE MONTEVIDEO

Vendedores y cantantes deberán registrarse

La Intendencia de Montevideo regulará la actividad de artistas y vendedores en los ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano, mediante el ajuste de un decreto que fue aprobado hace cuatro años pero nunca fue reglamentado.

Tanto vendedores como artistas deberán estar registrados y tener su tarjeta STM para poder realizar sus actividades.

Respecto a los vendedores, en caso de comercializar alimentos se exigirá que los mismos hayan sido manipulados de forma adecuada. Para alimentos procesados, estos deberán estar chequeados en su calidad y dentro de la fecha de vencimiento.

Los artistas deberán estandarizar sus actuaciones para no molestar a los pasajeros. Se les exigirá un determinado volumen y que no haya interacción con el público si es que no hay interés, ejemplificó a Subrayado el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu.

También tendrán que realizar los aportes correspondientes a la seguridad social, para poder acceder al sistema de salud y más tarde a una jubilación, destacó Inthamoussu.

El tema hace años que está en el tapete. En 2011, ediles de todos los partidos aprobaron por primera vez en comisión una iniciativa que prohibía la venta ambulante y la presencia de artistas en los ómnibus de la línea céntrica CA1, que recorre desde Tres Cruces hasta la Ciudad Vieja. Aquella iniciativa partió de los ediles nacionalistas Edison Casulo y Jorge Machado (suplente) y fue respaldada por los demás partidos en la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta (ex Tránsito y Transporte).

Según sostenían los legisladores departamentales, los ómnibus de la línea CA1 son muy pequeños y viajan muy llenos como para realizar estas actividades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)