Durante cuatro días el público podrá visitar célebre embarcación

Velero Sebastián Elcano en Puerto de Montevideo

El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano hará escala en el Puerto de Montevideo del 4 al 9 de marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El buque de la Armada española lleva 88 años surcando los mares. Foto: Archivo

Se celebrarán varias actividades de carácter protocolar y abiertas al público en general durante la estancia del velero en el puerto capitalino.

El velero de la Armada española, de cuatro mástiles y más de 3 kilómetros de superficie de velamen, lleva 88 años surcando los mares. Cuenta con una tripulación de 76 guardiamarinas pertenecientes a la 416ª promoción del Cuerpo General y a la 146ª promoción de la Infantería de Marina.

También han embarcado en el presente crucero de instrucción otros trece aspirantes a Cabo 1 en la especialidad de maniobra y navegación.

El buque, al mando del capitán de Navío Enrique Torres Piñeyro, cuenta con una dotación total formada por 23 oficiales, un profesor universitario, 22 suboficiales, 139 militares de la escala de Marinería y Tropa y 5 maestros civiles.

Las jornadas de puertas abiertas que permitirán conocer el buque serán el jueves 5 y viernes 6, de 15:00 a 19:00; el sábado, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, y el domingo, de 15:00 a 19:00 horas.

Diez vueltas al mundo

El buque escuela lleva el nombre del marino español que dio la vuelta al mundo por primera vez en 1522, completando el viaje que había comenzado bajo el mando del marino portugués Fernando de Magallanes. De los 85 cruceros de instrucción que ha hecho hasta ahora, diez consistieron en una vuelta al mundo. Ha cruzado el océano Atlántico únicamente a vela en seis ocasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)