Publicidad

Veinte detenidos por estafa a Conaprole

Compartir esta noticia
La jueza tiene custodia desde hace tres semanas, cuando fue amenazada. Foto: L.Carreño.
Jueza Penal Julia Staricco sale del juzgado de la calle Misiones, disturbios de hinchas de futbol en clasico del 24 noviembre, nd 20131128, foto Leonardo Carreño - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Realizaban maniobras con mercadería devuelta a planta.

La jueza penal Julia Staricco ordenó ayer la detención de 20 personas, entre ellas funcionarios de Conaprole, por realizar una maniobra con mercadería que entraba como devolución a una de sus plantas.

Fuentes de la investigación indicaron a El País que esa mercadería devuelta en ningún momento ingresó otra vez al circuito comercial y que, por ende, la población no corrió riesgo por consumir productos vencidos.

"La maniobra tenía relación con productos derivados de la leche. Los sospechosos fraguaban datos y se quedaban con dinero de la empresa", explicó la fuente.

La investigación, que fue realizada por el Departamento de Delitos Financieros de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, determinó, en un principio, la detención de casi 30 personas y obligó a jerarcas de dicha repartición a apelar a funcionarios de otros departamentos para poder concretar las detenciones, según la fuente.

Los detenidos serán trasladados hoy a la sede de Staricco para declarar sobre el caso.

No es la primera vez que Conaprole es víctima de una maniobra. El 8 de noviembre de 2011, efectivos de Inteligencia detuvieron a tamberos y a conductores de camiones cisternas complotados para agregar agua a la leche. Los tamberos y los transportistas se dividían luego las ganancias, ya que cobraban un litro de agua al precio de uno de leche. Para poder concretar la maniobra, los camioneros tenían muestras con leche no adulteradas. Cuando funcionarios de la cooperativa les solicitaban muestras, estos entregaban las que tenían guardadas en lugar del producto que transportaban en cisternas.

El entonces juez penal de Florida, Gustavo Iribarren, hoy magistrado de Montevideo, procesó a tamberos y transportistas con prisión por reiterados delitos de estafas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La jueza tiene custodia desde hace tres semanas, cuando fue amenazada. Foto: L.Carreño.

DEPARTAMENTO DE DELITOS FINANCIEROS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

conaprolecrimen organizado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad