JUNTA DEPARTAMENTAL

Vecinos presentan propuestas por ruidos

Hoy a las 17:00 horas, vecinos de los barrios Ciudad Vieja, Buceo, Pocitos Nuevo, Cordón Sur, Centro y Parque Rodó, a pedido de la Comisión de Legislación y Apelaciones de la Junta Departamental de Montevideo estarán presentando en la sede de ese organismo las propuestas que tienen para solucionar el problema de los ruidos molestos provocados por los boliches.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Resolución. Fue propuesta por Gastón Arias y votada por unanimidad en la Junta Departamental de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

Entre las propuestas se encuentran: no permitir la habilitación de boliches, pubs y locales bailables a menos de 100 metros de las fincas residenciales y no permitir el funcionamiento de ningún local si no tiene finalizada y aprobada la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos. En cuanto a los sonidos, la emisión de música no podrá superar los 50 decibeles medidos en el exterior de cada establecimiento y todos los locales que emitan música deberán contar con aislación acústica y tendrán que instalar un sistema de registros sonoros que transmitirá "on line" datos sobre el nivel de ruidos al Sistema de Instalación Mecánica y eléctrica (SIME) quien deberá sancionar si correspondiese.

Otra de las propuestas incluye la eliminación de los entarimados en veredas y calzadas. Y en las aceras se podrán colocar mesas y sillas, siempre que no ocupen más de la mitad del ancho de las mismas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)