CONSEJO DE MINISTROS ABIERTO

Vecinos y organizaciones de Carmelo se reúnen con los ministros

Mañana lunes el Consejo de Ministros abierto se realizará en la ciudad de Carmelo, Colonia. Las autoridades ya llegaron y algunos jerarcas comienzan hoy domingo a reunirse con organizaciones y vecinos del lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro Jorge Basso y autoridades del MSP recorriendo Colonia. Foto: Twitter @MSPUruguay

El presidente Tabaré Vázquez encabezará el próximo Consejo de Ministros abierto, que se desarrollará mañana lunes a partir de las 9 horas en el salón de actos del Hotel Casino, de la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia.

Vázquez y los ministros recibirán a representantes de organizaciones sociales e instituciones locales y ya a partir de hoy domingo algunos ministros mantendrán audiencias con las distintas organizaciones sociales, políticas y empresariales que hayan solicitado entrevista.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron esta mañana algunos centros de salud del departamento.

Así lo contaron en sus redes sociales:


Por su parte,el Ministerio de Ganadería es una de las carteras que más solicitudes de entrevista recibió. Sus autoridades realizarán en total 12 audiencias con organizaciones sociales a instituciones.

Según informó la web de Presidencia, el subsecretario de la cartera, Enzo Benech, detalló que los principales temas abordados hasta el momento fueron el presente del sector lechero productivo e industrial, bienestar animal, medidas sobre el control sanitario ganadero, acceso a la tierra y buenas prácticas frutícolas y hortícolas.

Al respecto, dijo que se revisaron las medidas tomadas desde el gobierno para el sector lechero que pasaron desde la creación del tercer fondo lechero de ayuda económica (78 millones de dólares) hasta los negocios concretados con Venezuela.

“Estamos de acuerdo en el diagnóstico; la situación es deficitaria para cerrar las cuentas con soluciones que dependen de los precios y mercados internacionales porque el grueso de la leche producida en nuestro país se exporta como leche en polvo o quesos”, detalló.

Y agregó: “Me satisface mucho que además de hacernos planteos y críticas también nos agradezcan por el esfuerzo del gobierno en tratar de sobrellavar el momento, así como a Venezuela que compró y pago precios altos por nuestros productos. Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercados que es cliente histórico de Uruguay”,

A modo de ejemplo, afirmó: “La principal cooperativa lechera del departamento, como lo es Calcar, cobró el 100 % de sus ventas a ese país”.

“Es productivo para el país que jóvenes productores se interesen por la producción lechera y continúen desarrollando esta actividad en el interior”, destacó Benech.

En cuando al Ministerio de Educación y Cultura, su titular María Julia Muñoz, destacó en diálogo con Carmelo Portal la importancia de estas instancias ya que de esta manera “se escucha directamente los problemas que tienen los ciudadanos y nos traen todas las dificultades que encuentran en las distintas ramas de actividad ya sean locales de enseñanza, asociaciones civiles.”

Muñoz reconoció por ejemplo la existencia de problemas en el Liceo de Nueva Helvecia. Al respecto dijo que “se les dará un cronograma sobre la realización de mejoras". La ministra tiene agendadas entrevistas hasta las 20 horas de hoy domingo.

“Los contenidos de la agenda que hemos visto para la ciudad de Carmelo tratan sobre la solicitud de apoyos a distintos festivales culturales. Hay necesidades de mejoras en los centros de estudios. También se ha visualizado dificultades en asociaciones civiles” contó Muñoz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)