HOY SE REALIZA OTRA PROTESTA

Vecinos de Maldonado pidieron más seguridad

Se convocaron para repudiar el homicidio de un verdulero.

Protesta en la plaza San Fernando con críticas a Bonomi. Foto: Ricardo Figueredo
Protesta en la plaza San Fernando con críticas a Bonomi. Foto: Ricardo Figueredo

Ayer de tarde se realizó la primera de las dos protestas en Maldonado por el homicidio del verdulero Darwin Miraballes, quien fue ultimado en la noche del pasado jueves en su comercio de la capital fernandina.

Durante la manifestación, los vecinos cuestionaron al presidente Tabaré Vázquez, al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y al jefe de Policía departamental, Erode Ruiz.

Más de 300 personas, autoconvocadas a través de las redes sociales, se reunieron al caer la tarde de ayer en la plaza San Fernando de Maldonado, donde también asistió la viuda del comerciante.

A partir de las 17:00 horas, el lugar cobró un movimiento atípico para un domingo de baja temporada turística.

Amigos del comerciante y manifestantes que se solidarizaron con la familia de la víctima, conformando un grupo que solo querían hacerse sentir para reclamar justicia y más seguridad en el departamento.

Uno de los vecinos tomó la palabra y cuestionó la política de seguridad del gobierno.

"No tuve la suerte de conocer a este hombre, que es un valiente, pero, ¡no puede ser que por estar trabajando —miren los que les estoy diciendo— lo maten como a un perro sin llevarse un peso! ¿A ustedes les parece que eso es justo? ¿A ustedes les parece que se puede vivir así?", exclamó el vecino.

"La gente, todos los que estamos acá, les decimos: ¡Basta, señores! ¡Basta!", exclamó, lo que desató aplausos de varias decenas de personas.

Los más de 300 manifestantes se dirigieron hacia la Comisaría 1ª, donde también pidieron por más seguridad. A su vez, criticaron la ausencia de cámaras de videovigilancia en la avenida Santa Teresa y la calle Rafael Pérez del Puerto, lugar donde ocurrió el homicidio de Miraballes, asesinado de un tiro en el pecho cuando delincuentes ingresaron a robarle.

Otra protesta.

Para hoy se espera la segunda movilización de repudio por la muerte del verdulero asesinado. La Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado, entidad que tenía a Miraballes entre sus socios, organizó una marcha y acto de repudio por el homicidio. La Cámara Empresarial de Maldonado se unirá a la manifestación, según anunciaron sus integrantes en las últimas horas.

Se espera que los comerciantes de Maldonado cierren sus puertas a partir de las 19:00 horas para participar de la marcha y posterior acto.

Los restos de Miraballes, de 31 años y padre de dos hijos, fueron sepultados en la tarde del sábado en el cementerio de Minas.

Revisan cámaras de un cambio

La Policía busca a los autores de este crimen. Para ello, revisa las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un cambio ubicado en una calle lateral del comercio asaltado, según pudo saber El País. Tras asesinar al verdulero, los delincuentes se subieron a la moto y tomaron por la calle Rafael Pérez del Puerto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)